Jorge Sampaoli, actual seleccionador de Chile, acaba de conquistar la primera Copa América en la historia de dicho país y disputará por primera vez también la Copa Confederaciones en 2017.
Estas palabras ya resumen lo que se avecina: ''Sampa'' se marcha a Europa. El estilo de juego del técnico argentino ya llamó la atención en las grandes ligas europeas antes del Mundial de Brasil.
Durante esta Copa América, Jorge siempre ha tenido una ideología futbolística clara que le ha llevado a conquistar un título histórico: la Copa América en Chile.
Sampaoli es un entrenador muy querido y muy criticado a la vez. Tiene una gran personalidad: no excluyó a Arturo Vidal de la concentración después del accidente sufrido por el jugador, en el que dio positivo en el control de alcoholemia. Este hecho provocó un clima de tensión en Chile y los aficionados se dividieron a favor y en contra de la continuidad del "Rey Arturo" en la concentración chilena. Sampaoli tampoco tiene agente, lo que le convierte en un entrenador atípico.
Los grandes de Europa ya se preparan para la llegada de un entrenador único que puede levantar grandes títulos en el Viejo Continente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario