El Real Madrid ha ganado la International Champions Cup con un contundente 1-4 al Manchester City en su segundo partido por tierras australianas. El conjunto de Benítez ha sido una auténtica apisonadora ofensivamente, y defensivamente ha estado muy bien, línea que el técnico de Parla quiere mejorar esta temporada.
El equipo blanco salió con un once que bien podría ser el del Molinón: Keylor Navas, Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo, Kroos, Modric, Isco, Bale, Benzema, Cristiano Ronaldo.
El City salió con una defensa un tanto blanda debido a las numerosas bajas y con Fabian Delph y Raheem Sterling, los nuevos fichajes: Hart, Sagna, Denayer, Humphreys, Kolarov, Toure, Fernando, Delph, Nasri, Silva, Sterling.
El partido comenzó muy igualado, con ocasiones para ambos conjuntos, pero la balanza se decantó a favor del Real Madrid en el minuto 21 de la 1ª parte. Carvajal inició una gran jugada desde el centro del campo, abrió hacia la derecha, donde se encontraba Gareth Bale. El galés controló el esférico y centró al área. Benzema, abría la lata del partido con un sendo gol de volea y marcaba el primer gol del Real Madrid en la pretemporada.
Pero los de Rafa Benítez no se quedaron ahí. Tan solo 4 minutos después, Kroos mandaba un balón largo a Cristiano. El astro portugués controlaba con su pie derecho dentro del área y disparaba a portería. El portero Joe Hart trató de pararla, pero después de tocar la pelota no pudo evitar el tanto de Cristiano Ronaldo. Las cosas se ponían muy bien para los merengues.
El Manchester City también atacaba y Sterling se internaba cada vez en el área con mucho desparpajo, pero la defensa liderada por el capitán Sergio Ramos, no dejó ninguna vez que el ex del Liverpool pudiese crear una ocasión de gol.
En el minuto 44 llego el tercer tanto de los madridistas. Isco sacaba un gran córner y Pepe desde atrás, cabeceaba a bocajarro el balón aéreo.
Parecía que se iba a llegar al descanso con el 0-3 en el marcador pero el árbitro japonés Kimura señaló un penalti inexistente a favor de los citizens. Sterling controla con la mano un balón aéreo y después Ramos desplaza el balón con su mano derecha, aunque fuera del área. Yaya Touré se encargó de transformar la pena máxima en el descuento.
En la segunda parte bajó el ritmo del partido y se realizaron varios cambios en los dos conjuntos. El único gol de la 2ª parte lo anotó Denis Cherysev en el 72' casi sin querer tras una gran jugada personal de Isco.
El Real Madrid conseguía así su primera victoria en la era Benítez y se adjudicaba el trofeo International Champions Cup en un partido en el que Cristiano Ronaldo fue elegido hombre del partido.
Incidencias: El nuevo refuerzo citizen Fabian Delph, salió lesionado en el 65'. Partido disputado en el Melbourne Cricket Ground ante 99.382 espectadores.
Anécdota: Isco también realizó un gran partido, dio dos asistencias y un gol suyo fue anulado tras un dudoso fuera de juego.
Zona mixta: Rafa Benítez: "Aunque estamos en pretemporada, ver así al equipo siempre es positivo. Hemos hecho un buen partido en ataque y en defensa.”
Gareth Bale: "Ganar a un equipo como el Manchester City es un paso en la dirección correcta, pero ahora no es lo más importante, debemos seguir trabajando y entrenando para preparar bien la temporada."
Dani Carvajal: "Las sensaciones han sido muy buenas. El equipo cada vez está mejor, todos estamos intentando hacerlo bien para ayudar al equipo."
Denis Cherysev: "El equipo va cogiendo ritmo de competición y hoy se ha notado.”
Manuel Pellegrini: "No estoy preocupado, ya que hemos perdido a un montón de jugadores, además que la mayoría de los que sí que están aquí han llegado tarde y tan solo han podido entrenar cinco días. En pretemporada es importante trabajar duro y jugar contra equipos grandes, pero no puedes estar preocupado sobre si ganas o pierdes en este momento."
No hay comentarios:
Publicar un comentario