Antoine Griezmann está siendo una de las grandes sensaciones de la Eurocopa y eso no pasa desapercibido para los aficionados al deporte rey. Muchos ya lo consideran el próximo Balón de Oro.
Esta Eurocopa 2016 nos está dejando grandes detalles y sorpresas: la Gales liderada por Gareth Bale, el grito vikingo de Islandia, el trabajo táctico de Italia, la Portugal de CR7... Y entre otros muchos detalles, el liderazgo de Antoine Griezmann.
El delantero lleva 6 goles en el torneo y ha conducido a Francia a la final. Ya es un héroe nacional en el país galo. "Ha demostrado que tiene una gran calidad tanto con el Atlético de Madrid como con Francia. Está entre los 5 mejores del mundo" comenta Claude Makélélé, leyenda del equipo nacional.
"Nuestro Cristiano es Griezmann" comenta otra leyenda, Thierry Henry. Incluso Blaise Matuidi, compañero de selección de Antoine asegura que si votase por el Balón de Oro, votaría a Griezmann.
El joven del que todo el mundo habla fue rechazado durante su infancia por el equipo de sus amores: el Olympique Lyonnais. Entonces, entró en acción la Real Sociedad a través de Martín Lasarte, ojeador del club donostiarra.
Cuentan desde dentro, que el chico lo pasó mal: se iba a entrenar a Zubieta y volvía a Bayona todos los días, acudía a un colegio francés... Solo entrenaba y no jugaba los torneos, hasta que le llegó la oportunidad. Se ganó a la gente a través de su humildad y ganas de trabajar.
Ahora, el que diera sus primeros pasos en Mâcon, mantiene los pies en la tierra y no hace caso de los halagos que le llegan desde fuera: "Aún estoy muy lejos de Platini y de Zidane".
No hay comentarios:
Publicar un comentario