El centro del campo del Real Madrid está manejado por el arquitecto alemán, Toni Kroos y por el mago croata, Luka Modrić. Los dos eran indiscutibles para Carlo Ancelotti y lo serán también para Rafa Benítez, como ya se sabe.
Pero, hay otros mediocentros en el equipo que son teóricos suplentes. Esos son Asier Illarramendi, Casemiro y Lucas Silva. Los tres saben que tienen difícil ganarse el puesto, pero quizás el que parta con ventaja sea Casemiro. El internacional brasileño, se marchó cedido al Oporto en busca de minutos en la élite y cuajó una temporada brillante que sirvió para que el conjunto blanco no se pensase ni dos veces recuperarlo.
El caso de Illara es complicado. El guipuzcoano llegó al club merengue en el verano de 2013 como el heredero de Xabi Alonso tras una operación realizada por 40 millones de euros. Desde entonces, ha jugado siempre discreto y se le criticó mucho más después del partido de vuelta en Dortmund, donde el Madrid perdió 2-0 y un gol de los alemanes fue por culpa de un fallo garrafal del '24' blanco. En este mercado de invierno rechazó una oferta de 20 millones de euros del Athletic de Bilbao debido al club de sus amores, la Real Sociedad. Ahora el Liverpool ofrece 22 millones de euros pero Benítez quiere examinarle.
Finalmente, Lucas Silva llegó en el mercado de invierno de 2015 procedente del Cruzeiro brasileño por 15 millones de euros. Ha cuajado una mala temporada y la afición le tiene señalado. Es muy poco probable que Benítez de el visto bueno a su permanencia en el club, por eso el Real Madrid está buscando una cesión para el brasileño.
Los 3 se juegan un puesto en el Real Madrid y la lucha comienza el 10 de julio, día que empieza la pretemporada madridista. Benítez será quien tenga la última palabra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario