El acuerdo se hará oficial en unas horas, pero lo de Otamendi con el City está hecho desde hace días. El jugador ya quería abandonar Mestalla a principios de verano para jugar en Inglaterra por la cantidad de dinero que le aseguraban en la isla.
Antes del partido de play-offs de Champions League de hoy (Valencia-Mónaco), el jugador se declaró en rebeldía, ya que no quería estar inscrito en Champions League con el Valencia, sino en alguno de los grandes de la Premier que juegan Champions este año para asegurarse competir en Europa toda la temporada.
El primer equipo en pujar por Nico fue el Manchester United, que veía imposible el fichaje de Ramos cuando éste estaba acercando posturas con Florentino Pérez. El Manchester United ofrecía 40 millones de euros y en el club veían con buenos ojos la oferta, pero Otamendi esperaba más dinero, y llegó la ansiada oferta.
El Manchester City ofrecía 45 'kilos' por el central, dejaba a Mangala a préstamo al Valencia y Otamendi percibiría un salario de escándalo, lo que el argentino quería. Parecía hecho pero Eliaquim Mangala se echó atrás, o se marchaba traspasado o se quedaba en Manchester. Así que la oferta se quedó en 45 millones de euros solo.
Ahora, Otamendi cobrará lo que quería, y Pellegrini tendrá a su disposición una plantilla para hacer al Manchester City campeón de liga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario